mardi 18 février 2014

NO SIGAS PRESA/O DEL DOLOR

Tu espalda te marca que es la hora de acudir a tu quiropráctico y dejar de ser presa/o del dolor...

mardi 11 février 2014

LA ESCOLIOSIS

LA ESCOLIOSIS

Es una desviación de la columna vertebral.
La escoliosis está generalmente caracterizada por una curva hacia un lado que puede provocar que tengamos una cadera o un hombro más elevado que el otro, o un omoplato más prominente que el otro.
Suele aparecer durante el crecimiento afectando 9 veces más a niñas que a los niños.
Que causa la escoliosis?
En la mayoría de los casos se desarrolla sin anormalidad ninguna de las vértebras y se dice que es idiopática, es decir que no se conoce la causa.
El equilibrio  de la columna vertebral depende directamente del trabajo de los músculos. Si hay mas tensiones musculares de un lado de la columna que del otro, la columna se desalinea, si este proceso se desarrolla mientras las vértebras están aun blandas a punto de endurecerse por el proceso de crecimiento, la columna permanecerá doblada incluso después de haber corregido el desequilibrio muscular.
Esas tensiones musculares pueden ser el resultado de cualquier estrés físico, químico  o emocional.
Un quiropráctico detectará los desequilibrios musculoesqueléticos, buscará el porqué de la flojedad de algunos músculos o de la tensión de su antagonitas, corregirá los desarreglos articulares.
El quiropráctico arreglará el problema a veces sin que los padres se den por enterados de que una escoliosis estaba a punto de desarrollarse.

La corrección de los desarreglos vertebrales es el único modo de prevención de la escoliosis.

LA LECHE


mardi 4 février 2014

Problemas en los discos

Problemas en los discos

El disco es una pequeña almohadilla de cartílago que se encuentra entre los huesos de la columna. El centro suave y gelatinoso se encuentra rodeado por capas de tejidos fibrosos. Cada disco sirve como un conector, espaciador, y amortiguador de impactos en la columna vertebral. Cuando se encuentran en buen estado, los discos permiten una flexión y giro normal.
Dado que los discos vertebrales tienen un bajo suministro de sangre, dependen de la circulación de los fluidos de las articulaciones para llevar los nutrientes y expulsar los residuos. Si una articulación vertebral pierde su movimiento normal y esta acción de bombeo se deteriora, la salud del disco se deteriora. Como una esponja húmeda, un disco saludable es flexible. Una esponja seca es dura, rígida, y puede quebrarse fácilmente. Así es como empiezan muchos problemas de los discos.
Debido a la forma en que cada disco se inserta en la vértebra por encima y debajo de ella, el disco no puede deslizarse como comúnmente se piensa. Sin embargo, los traumatismos o lesiones a la columna vertebral pueden causar abultamientos en los discos, hernias o, peor aún, su ruptura. Esto puede ser muy doloroso, ejerciendo presión sobre la médula espinal y raíces nerviosas, interfiriendo con su función.
Si bien los resultados no se pueden garantizar, muchos pacientes han evitado cirugías innecesarias o una dependencia de pastillas para el dolor, al optar por el cuidado quiropráctico conservador.