mardi 17 juin 2014

Quiropráctica siempre

Entrevista a Mª José Hernández Ortiz, quiropráctica y médico


Entrevistamos a María José Hernández Ortiz, una doctora en medicina (desde el año 92) que conoció la quiropráctica como paciente y le interesó hasta tal punto que terminó dando el paso para estudiar y ejercer la profesión.

¿Por qué te interesó la quiropráctica?

Soy licenciada en medicina desde 1982 y doctora en Medicina desde 1992. También me especialicé en Anatomía Patológica por el sistema MIR y he trabajado como patóloga en diferentes hospitales de la Seguridad Social.
Al principio acudí al quiropráctico porque tenia muchos problemas de espalda y la medicina no me ayudaba. Entendí el ajuste quiropráctico inmediatamente al recibir el primer ajuste. Poco a poco fui empezando a leer más cosas sobre quiropráctica hasta que un día mi quiropráctico me dijo que yo también podía ser quiropráctica. Al principio me pareció una broma pero con el tiempo lo vi claro y me decidí a dejar mi trabajo en el hospital y lanzarme a la aventura de viajar a EEUU y estudiar la carreraen Life Chiropractic College West (California).

¿Qué crees que aporta la quiropráctica a un médico?

Desde muy pequeña quise ayudar a la gente en el terreno de la salud, pero tengo que reconocer que lo que me decepcionaba de la medicina era su falta de filosofía. Lo que me entusiasmó de la quiropráctica fue precisamente su filosofía, que nos enseña que el cuerpo humano es una maquina maravillosa con capacidad para auto repararse y sanarse a si misma, diseñada para tener salud hasta el final. Lo único que necesita es que no se interfiera en su función.

¿Por qué es complementaria la quiropráctica con otros profesiones sanitarias?

La quiropráctica y otras profesiones sanitarias son perfectamente complementarias, y juntas se potencian para beneficio del paciente. Mientras los quiroprácticos se especializan en la prevención y la recuperación del movimiento articular actuando directamente sobre las articulaciones, los fisioterapeutas por ejemplo actúan de forma diferente, sobre ligamentos, tendones y músculos, es decir partes blandas. Coordinando las diferentes disciplinas la recuperación de los problemas es mucho mas rápida.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire