vendredi 9 janvier 2015

RELACIÓN VÉRTEBRAS-ÓRGANOS

RELACIÓN VÉRTEBRAS-ÓRGANOS:
A través del sistema nervioso, la información vital circula desde el cerebro hacia todos los órganos del cuerpo. El flujo nervioso pasa primero por la médula espinal, protegida por la columna vertebral, y luego por las raíces nerviosas, que emergen entre las vértebras y se ramifican por todo el cuerpo.

LAS SUBLUXACIONES:
Cuando las vértebras que componen la columna vertebral pierden su alineación normal, pueden llegar a comprimir la médula espinal o las raíces nerviosas. Este fenómeno, llamado subluxación, crea interferencias neurológicas.

Si no se tratan a tiempo, las subluxaciones pueden a la larga conllevar graves trastornos tales como asma, problemas digestivos o ginecológicos, nerviosismo, hipersensibilidad al estrés o depresión. Sin olvidar, por supuesto, hernias discales, dolor de espalda, pinzamientos, etc.
Las subluxaciones tienen causas múlti­ples: malos hábitos postu­rales (en la vida cotidiana, en el tra­ba­jo, durante el sueño), accidentes, caídas o in­clu­so traumas cervicales producidos durante el parto. El proceso de envejecimiento es tam­bién un factor de sublu­xa­ciones.

LA QUIROPRÁCTICA;
La misión de la Quiropráctica es detectar y corregir las subluxaciones. Al restituir a las vértebras su posición natural, se eliminan las interferencias y el sistema nervioso recupera su funcionamiento correcto. Por consiguiente, los dolores y trastornos desaparecen y se restablece la salud.
A diferencia de la medicina tradicional, la Quiropráctica no sólo trata un síntoma, como por ejemplo el dolor. Al contrario, localiza y trata el origen del problema, y esto lo hace de manera natural, sin recurrir a fármacos ni cirugía.
Por su acción sobre el sistema nervioso, la Quiropráctica proporciona un verdadero estallido de energía al organismo. Los ajustes quiroprácticos por ejemplo han sido vinculados al fortalecimiento del sistema inmunitario. Se tiene también que saber que hoy en día, son pocos los atletas de alto nivel que no recurren a la Quiropráctica para mejorar su rendimiento de manera natural

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire