mardi 17 mars 2015

La columna vertebral...árbol de vida

La razón por la cual la columna vertebral se conoce también como “árbol de vida” es porque alberga en su interior la pieza clave de nuestro organismo: el sistema nervioso.
A través del sistema nervioso, la información vital circula desde el cerebro hacia todos los órganos del cuerpo. El flujo nervioso pasa primero por la médula espinal, protegida por la columna vertebral, y luego por las raíces nerviosas, que emergen entre las vértebras y se ramifican por todo el cuerpo.
Cuando las vértebras que componen la columna vertebral pierden su alineación normal, pueden llegar a comprimir la médula espinal o las raíces nerviosas. Este fenómeno, llamado subluxación, crea interferencias neurológicas.
La misión de la Quiropráctica es detectar y corregir las subluxaciones. Al restituir a las vértebras su posición natural, se eliminan las interferencias y el sistema nervioso recupera su funcionamiento correcto. Por consiguiente, los dolores y trastornos desaparecen y se restablece la salud.
A diferencia de la medicina tradicional, la Quiropráctica no sólo trata un síntoma, como por ejemplo el dolor. Al contrario, localiza y trata el origen del problema, y esto lo hace de manera natural, sin recurrir a fármacos ni cirugía.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire